24 de noviembre de 2013

La primera guerra mundial

Para los curiosos, el estudio de la primera guerra mundial puede parecer como un tesoro escondido, cuando la descubres, te das cuenta de la cantidad de cosas increíbles que se pueden aprender y que sobre todo no debemos olvidar. En comparación con la segunda, esta primera gran guerra todavía estaba en pañales, la mayoría de técnicas y armamento eran aun decimonónicos, sin embargo, durante los cuatro años largos que duro la guerra, se produjo un cambio muy hondo en la gente y sobre todo en las ideas.


Es imposible poder comprender la historia del siglo XX sin empezar desde el principio, y este se escribió en las trincheras, de donde unos años después surgirían todos los líderes que después configurarían un nuevo mundo que nos han legado, y que nunca olvidaron las lecciones amargamente aprendidas entre fango y sangre. Por ello presento aquí un amplio reportaje sobre este trascendental y global conflicto armado que seguro no dejará a nadie indiferente. En total son 10 capítulos de una hora cada uno que nos relatan la guerra desde todos los frentes con sus motivaciones y consecuencias, siendo el último especialmente un emotivo epitafio para todas aquellas personas que dieron su vida por la grandeza de su nación.

Este sitio está dedicado a la memoria de Indro Montanelli. Cualquier difusión de su contenido requiere permiso de su autor y mención a la fuente, siempre sin ánimo de lucro © 2015, Madrid.